lunes, 3 de septiembre de 2012


El mouse  es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.

El mouse clásico posee una bola interna, que gira cuando se desplaza el ratón sobre una superficie adecuada (pad o alfombrilla). Actualmente ha sido reemplazado por el mouse óptico, que utiliza un láser para detectar el movimiento.

También existen los ratones inalámbricos (sin cables), que no necesitan conectarse a la computadora utilizando un cable, sino que se comunican con esta utilizando infrarrojo o radiofrecuencia.

Los ratones con cable pueden tener los siguientes conectores:
• DB-9 (para ratones seriales, ver RS-232).
• MiniDIN.
• USB.

1) Arc Touch Mouse
 

 

 



Este genial Mouse, tiene la especial característica de ajustarse a la curvatura necesaria de tu mano una vez lo estas usando. Cuando se encuentra en reposo, toma una posición plana lo que indica que no esta siendo usado y se pone automáticamente en un estado de hibernación para ahorrar energía. 









2) Performance Mouse MX
 



Logitech nos entrega este Mouse ergonómico que funciona donde otros no. Si usas un escritorio de vidrio en su superficie, puedes olvidarte de poner las típicas bases para que tu Mouse reconozca los movimientos que quieres hacer, ya que este pequeñín, puede usarse sobre cualquier superficie. 

3)Impecca custom carved bamboo

 Si eres de aquellos que les encanta la naturaleza, esta podría ser una muy buena opción para resaltar tu personalidad. Este Hermoso Mouse, hecho de forma personalizada esta hecho en bamboo, es cual si dudas, resaltara en tu escritorio por su originalidad. 




4) Titanium Mouse 




Aunque no tiene características especiales, su diseño es realmente grandioso. Esta hecho de Titanio, lo cual lo hace extremadamente liviano. Una pequeña pieza de arte que podrás usar día a día. 








5) Mouseless 

Para cerrar con broche de oro, les dejo un gran proyecto, el cual esta basado en un Mouse invisible. El cual funciona con el reconocimiento del movimiento de las manos sobre una superficie las cuales son reconocidas por un censor de movimiento.